Fiscalía investigará a los Acevedo por atropello

La Fiscalía investigará de oficio los incidentes ocurridos durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, que fueron protagonizados por el senador liberal Roberto Acevedo y su hermano José Carlos, intendente de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KCM7PTFVVFMHOUYPKMZRIAQI4.jpg

Cargando...

En ese sentido, la Dirección de Gabinete Fiscal, a cargo del fiscal Adjunto Roberto Zacarías, solicitó la apertura, de oficio, de un cuaderno fiscal de investigación sobre los hechos ocurridos en el local CD Comercial, durante el allanamiento realizado por la agente fiscal Sandra Díaz.

Para la tarea investigativa de lo acontecido fue asignado el agente fiscal Samuel Valdez. Según un video hecho público este jueves, se le ve al legislador liberal Roberto Acevedo, en una actitud prepotente y amezante contra la fiscal interviniente.

En los desmanes denunciados también está involucrado el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del senador, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico. El Ministerio Público señala que la pesquisa fiscal será por la comisión de "supuestos hechos punibles".

La resolución de la Fiscalía señala igualmente que la conducta de ambas "autoridades nacionales" podría tener relevancia penal, razón por la cual se procedió a ordenar las indagaciones pertinentes de los hechos acontecidos en el local comercial allanado.

Agrega que el negocio tendría artículos de contrabando entre sus mercaderías, descubiertos presumiblemente durante la diligencia de inspección realizada este miércoles 23 de agosto, en la capital del departamento de Amambay.

Horas después de la intervención se logró dar con un camión de la empresa CD Comercial, que tenía más de una tonelada de azúcar brasileña que sería de contrabando, pues el conductor del vehículo no pudo presentar documentos de la carga.

Cabe recordar que en 2010 en el citado local comercial se repartieron víveres para quienes supuestamente votaron por José Carlos Acevedo, en el momento en que este se candidataba a intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...