Los fiscales asignados para investigar el caso son Claudia Morys y Francisco Torres. La orden provino anoche del fiscal general Díaz Verón. “Vamos a pedir todos los datos necesarios para esclarecer el hecho. Vamos a ver si van surgiendo otros causales. Entendemos que ellos (las FF.AA.) son los primeros que estarán interesados en aclarar el caso”, indicó Torres en conversación con radio ABC Cardinal.
La orden llegó casi un día después de darse a conocer el escandaloso caso de espionaje por parte de las Fuerzas Militares a una periodista de ABC Color para conocer quién filtró datos sobre hechos de corrupción dentro de la entidad. No solo hay evidencia de este hecho, sino de la movilización de personal y de equipos de inteligencia para beneficio personal del Gral. Luis Garcete, comandante de las Fuerzas Militares.
Fuentes afirman que dentro de las FF.MM. existe un proceso de “limpieza” de datos como medida de “precaución” para borrar evidencia sobre este caso. Este órgano militar lanzó un pícaro desmentido en que incluso advirtió ayer a este diario con no poner en riesgo “la Seguridad Nacional de la República”.
