04 de Julio de 2017 16:20

 

Fiscalía ordena detención de pastor abusador

Por Rosendo Duarte, corresponsal.

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Carlos Antonio Almada ordenó la detención preventiva de un pastor evangélico de nacionalidad brasileña por presuntamente abusar de una menor de 8 años. El hombre está prófugo.

Se trata Adriano Luciano Da Silva, 39 años, pastor evangélico que residía en el barrio 15 de Agosto del kilómetro 5 de Salto del Guairá, acusado de abusar sexualmente de una menor de tan solo 8 años de edad. La denuncia llegó a la Codeni de la Municipalidad local, cuyos responsables informaron del hecho a la Fiscalía.

Según los datos que manejan los investigadores, el pastor mantenía cercanía con familia de la víctima desde hace varios años, y los abusos habrían venido sucediendo desde hace tiempo. Supuestamente la información llegó hasta los responsables de la Codeni mediante una filmación, por la que intervinieron de inmediato, trasladando a la menor hasta el hospital donde fue inspeccionada, constatándose que efectivamente era abusada.

Tras darse a conocer la información, el pastor extranjero desapareció de su domicilio y es intensamente buscado por la Policía. No se descarta que haya huido, cruzando al Brasil, de donde es oriundo. El fiscal responsable no descarta pedir su captura internacional.

Otro caso

En la misma zona, una madre denunció que su hija menor fue manoseada por un almacenero del barrio, ya en el mes de abril. Formalizó la denuncia y fue decretada la detención del supuesto autor. El hombre, sin embargo, desapareció por un tiempo, pero días atrás fue visto de vuelta en su casa.

Cuando la denunciante informó del hecho a la Policía, la misma fue avisada que no podrán detenerlo porque un juez de nombre Juan Andrés Acosta le concedió su libertad. La madre indignada pide justicia, antes que haya más víctimas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo