Fiscalía pide informes a la Comisión “Messer”

La fiscala Natalia Fuster Careaga, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitó a la Comisión del caso Messer que le remita copias de las declaraciones de Óscar Boidanich y Raquel Cuevas así como los informes de la Seprelad.

Cargando...

El Ministerio Público solicitó a la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer en el caso de lavado de dinero, copias de las declaraciones de Óscar Boidanich, quien fue jefe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) desde 2008 hasta 2013, y Raquel Cuevas, exfuncionaria de la institución.

El pedido fue realizado por la fiscala Natalia Fúster Careaga a través de una nota en la que también se hace el pedido de copias de los informes que la Seprelad remitió a la comisión en el marco de dicha investigación.

 

Dichos documentos deben ser presentados en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El Ministerio Público ya abrió una investigación a Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, por el cajoneo de los reportes sobre Darío Messer e inclusive, la presunción de adulteración de documentos. Ahora, también analizará todo lo expresado por Raquel Cuevas, quien en sus declaraciones reveló que en junio de 2017 la Seprelad emitió un informe sobre las operaciones de Darío Messer, pero por decisión del entonces ministro Boidanich se cajoneó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...