#31M: Piden sobreseer al suboficial Báez

Representantes del Ministerio Público solicitaron hoy el sobreseimiento del suboficial de policía Arnaldo Andrés Báez, uno de los procesados por el asalto a la sede del PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana en 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2ERPMBOE5BQZHVMJYVJSSQ6NQ.jpg

Cargando...

En una misiva remitida hoy al juez Alcides Corbeta, encargado del proceso a los policías involucrados en el asalto a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, los fiscales Hernán Galeano, Marlene González de Ovelar y Clara Ruiz Díaz solicitaron el sobreseimiento del suboficial 2º Arnaldo Báez, uno de los imputados.

Los fiscales citan una falta de fundamentos necesarios para llevar al policía a juicio.

El suboficial Báez es uno de los policías que en la madrugada del 1 de abril de 2017, luego de los disturbios registrados en el microcentro de Asunción desde la tarde del día anterior, ingresaron a la fuerza a la sede partidaria liberal, momento en que fue herido de muerte el dirigente liberal Quintana.

Diego Garcete, una de las personas que se hallaban dentro del local partidario, atestiguó que el suboficial Báez desoyó los pedidos de brindar auxilio a Quintana e impidió a punta de escopeta que Garcete se acerque al hombre herido para auxiliarlo.

De esta manera solo el suboficial Gustavo Florentín queda como el único responsable de la muerte de Rodrigo Quintana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...