Fiscalía pone en la mira a juez de Santaní

El juez Crescencio Ocampos será investigado por la Fiscalía por presunto prevaricato. El magistrado emitió un oficio que frena la extradición del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão al Brasil. Tras hacer esto, Ocampos salió de vacaciones.

Cargando...

El Ministerio Público designó a Luis Piñánez, fiscal de Delitos Económicos, para investigar al juez Ocampos por prevaricato, un delito que, en este caso, responsabiliza al magistrado de dictar una orden a sabiendas de que esta es ilegal o contraria a derecho.

La orden fue emitida por Fiscalía este miércoles en horas de la mañana, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. Ocampos es juez de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de San Estanislao, en San Pedro. El oficio que frena la extradición de Pavão es el N° 774 del 22 de diciembre pasado.

El juez Ocampos firmó la orden y, literalmente, se mandó mudar. El magistrado salió de vacaciones ayer, martes. Su competencia está en duda y éste alegó que se debe esperar un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para extraditar a Pavão.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...