Fiscalizan empresas en zona del Mburicao

Ante las imágenes de aguas rojas que desembocan al arroyo Mburicao, la Municipalidad y el Ministerio del Ambiente han iniciado intervenciones en la zona de dicho cauce. Los vertidos contaminados provienen de un punto de descarga de efluentes de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA5MVD32RRG6NN3V2BSXSUWLRE.jpg

Cargando...

El Ministerio del Ambiente realizó una intervención en la zona donde ayer se visualizó el vertido de aguas sangrientas directamente al arroyo Mburicao, sin tratamiento previo. Los funcionarios constataron que el vertido proviene de un punto de descarga de efluentes de la red de alcantarillado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

La entidad indicó que se notificará a la Essap y se solicitará oficialmente el listado de las empresas industriales que cuentan con conexión de descarga de sus efluentes a la red de alcantarillado.

Asimismo, indicaron que en gran parte de la zona costera del curso hídrico se puede observar viviendas precarias que utilizan el cauce para la disposición final de sus aguas residuales y sus residuos sólidos, por lo que serán identificados para la posterior notificación al Municipio local.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción anunció además que realizarán intervenciones en todos los negocios ubicados en las cercanías del arroyo Mburicao. El fiscalizador ambiental de la Comuna, José Escauriza, detalló que visitarán al menos 30 locales.

Esta mañana ya un equipo de la Municipalidad visitó la empresa Frigomerc, que según los vecinos era la culpable del vertido irregular. Sin embargo, afirmó Escauriza, se constató que ese frigorífico no es el responsable y cuenta con todas sus documentaciones en regla.

"(Los inspectores) revisaron todo su sistema de tratamiento, la zona cercana y, por lo menos Frigomerc no es el responsable", aseguró para ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...