Florentín: “Yo fui, mi amor”

Según datos obtenidos del celular del suboficial Gustavo Florentín, imputado por la muerte de Rodrigo Quintana, él confesó a su exnovia haber asesinado al joven liberal. Ayer habló por primera vez y negó ser el autor del disparo mortal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE6JM5HBBJCBFOZQH3VKTLJWIA.jpg

Cargando...

El suboficial Gustavo Florentín, único imputado hasta ahora por el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), confesó a su exnovia haber sido el responsable del asesinato, unas horas después de lo ocurrido, según consta en mensajes que le envió el año pasado apenas unas horas después de que Quintana muriera.

Este cruce de mensajes había sido solicitado por la defensa de los familiares de Quintana, encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Esta diligencia se realizó luego de habérsele incautado su teléfono celular.

En el documento consta que Florentín confiesa textualmente “viste el que murio en la manifestación (…) yo fui mi amor (…) estoy en investigaciones ahora (sic)". Es lo que dice el extracto del cruce de mensajes obtenido por la defensa y que ahora obra en la carpeta fiscal, recordó el abogado Duarte Cacavelos, en diálogo con ABC Color.

Ayer, durante la entrevista que brindó en vivo por más de una hora a ABC TV, Florentín negó haberle dicho a su pareja que era responsable de la muerte de Quintana. No entró en mayores detalles al respecto cuando Roberto Sosa, conductor de ABC Noticias Mediodía, le hizo la consulta. 

Roberto Sosa: - ¿En algún momento le comentó a su expareja que usted fue el que disparó en esa madrugada?

Gustavo Florentín: - No, en ningún momento, no sé porqué viene al caso eso también.

R.S.:- Porque hay versiones de que usted le dijo en algún momento de alguna manera eso a su expareja

G.F.: - No, no, no, en ningún momento.

Duarte Cacavelos indicó que reflotan este dato ahora que la defensora de Florentín dice que existe una pericia en la que supuestamente consta que él no fue quien disparó el tiro fatal. "Lo que yo hice fue decir. Esperá: tenemos un cruzamiento de mensajes donde reconoce que fue él".

El uniformado, quien dio su versión de los hechos públicamente ayer, después de un año del fatal 31M, negó haber sido el asesino y atribuyó la responsabilidad a su par, el suboficial Arnaldo Báez, quien también participó del operativo pero que no fue procesado hasta el momento.

A este respecto, el abogado sostuvo que lo que Florentín argumenta ahora "no es nada nuevo. Esto es algo de hace más de hace ocho meses. La Fiscalía no más no estaba investigando todo lo que él dijo". 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...