Floricultores piden más apoyo

Viveristas de la compañía Cabañas de Caacupé pretenden potenciar la Cámara de Floricultores del Paraguay, para lograr que los productores de flores puedan competir con los del Brasil o el Ecuador. El objetivo es producir más y de mejor calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJOOK33NDZALVD63D2BWT6OXBQ.jpg

Cargando...

El diputado liberal Eri Valdez, conocido por ser un viverista de la zona de Cabañas, en Caacupé dijo que desde la Cámara Baja está haciendo las gestiones para que se pueda dar impulso a los floricultores del país, y en especial a los de Cabañas. 

Recientemente un grupo de productores de flores del país crearon la Cámara de Floricultores del Paraguay con el objetivo de buscar mayor capacitación, asistencia técnica y créditos blandos para los floristas y viveristas. La meta es competir en cantidad, y sobre todo con calidad con los floricultores del Brasil y del Ecuador, de donde llegan una importante cantidad de flores para abastecer la demanda nacional cada año. 

El diputado dijo que en la compañía Cabañas de Caacupé el 90 por ciento de la población vive gracias a la floricultura. De esa cifra, el 40 por ciento se dedica netamente al cultivo de flores y plantas y el 50 por ciento se encarga de la venta. Por ese motivo, busca que se dé mayor impulso a los caacupeños y de esa manera generar más puestos de trabajo y sobre todo que el dinero que ingresa con la venta de flores se quede en nuestro país. 

Por su parte, la productora Zunilda Argüello manifestó que los floricultores de Cabañas realizaron un estudio para mejorar la calidad de sus producciones, pero que falta mayor capacitación y sobre todo créditos blandos para que se deje de comprar las plantas o flores del Brasil o del Ecuador.

"Necesitamos más capacitación para tener competitividad y así abastecer el mercado nacional. Nosotros estimamos que cada año salen del país unos mil millones de guaraníes en concepto de pago por flores. Ese dinero podemos dejar en nuestro país si es que conseguimos tener mejor y mayor calidad", dijo la productora. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...