Florideños honraron este jueves a su protectora espiritual: la Inmaculada Concepción de María. La fiesta patronal comenzó a las 6:00 con una procesión náutica por el río Tebicuary. La caravana fue encabezada por el párroco, presbítero Manuel Fariña, quien señaló que hoy es el día de la “Madre, del encuentro y de la reconciliación”.
Luego de la procesión náutica se realizó la terrestre, desde Tape Tuja hasta el templo parroquial. En la explanada de la iglesia de Villa Florida fue celebrada la misa, que presidió en nombre de la diócesis de San Juan Bautista el padre Juan Silverio Romero.
Durante su homilía, el sacerdote resaltó la figura de Santa María, testigo de la misericordia de Dios. Romero habló del rol de la familia y de la juventud, y exhortó a defender a la familia y cuidar a los jóvenes, que son el presente y el futuro.
Señaló que la familia es la primera vocación de la juventud y la primera institución de la sociedad. Exhortó, además, a defender a la familia de los peligros presentes la sociedad. “Cuando la familia se destruye, se destruye a la persona humana y los demás miembros que conforman la familia”, dijo el sacerdote.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que la segunda vocación de la juventud es la vida consagrada a Dios y a la Iglesia. “Los jóvenes están llamados a llevar la vida consagrada y ponerse al servicio de Dios”, expresó.
El padre Romero hizo un llamado a la comunidad cristiana a poner en práctica la misericordia de Dios y escuchar el consejo de la Virgen María, quien pidió escuchar a Jesús.
