Fonacide: municipios no rinden cuentas

El 64% de los 246 municipios de todo el país no presentaron su balance de gastos del dinero del Fonacide, informó la Contraloría, que pedirá como sanción que se congelen las transferencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXBDTFY2DVDR3G6IJ3MMS56XTM.jpg

Cargando...

La Contraloría General de la República dio a conocer que solamente 88 de los 246 municipios de todo el territorio nacional presentaron sus balances sobre los gastos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), según un informe del noticiero de ABC Color.

Esto significa que el 64% de los municipios no ha mostrado cómo y en qué usó el dinero proveniente de la compensación que paga Brasil a Paraguay por la cesión de energía desde el año 2012.

Cientos de millones de dólares ya fueron destinados a los municipios con el objetivo de que las escuelas mejorasen la infraestructura edicilicia; sin embargo, apenas comenzó el año lectivo, las fotografías de escuelas cayéndose a pedazos en todo el país inundaron los medios de comunicación.

La Contraloría presentará un informe este fin de mes al Ejecutivo y, al mismo tiempo, solicitará que se congelen las transferencias a las municipalidades que no presentaron informes.

El plazo para presentar los informes venció el 15 de enero pasado; no obstante, la Contraloría sigue recibiendo a quienes entreguen los balances.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...