El evento llevado a cabo esta mañana en Pilar está dirigido a docentes, familiares y personas interesadas en la educación inclusiva y fue organizado por la Fundación Saraki, Grupo Impulsor Ñeembucú.
Miguel Arrúa, de la Fundación Saraki, señaló que este tipo de foros se está realizando en todo el país, con el fin de elaborar un plan estratégico sobre la educación inclusiva en el Paraguay.
Indicó que la idea es discutir el modelo orientador con los docentes, padres y alumnos. Se espera que realmente sean partícipes del mismo para lograr una real educación inclusiva. Afirmó que se debe bajar del discurso a la práctica para cumplir con el compromiso asumido por el Paraguay.
Monserrat Ortiz de la Fundación Saraki, dijo, por su parte, que las conclusiones surgidas de los foros realizados en todo el país, serán presentadas los primeros meses del año próximo. "La idea es presentar el modelo orientador que se está elaborando con guías prácticas para los docentes y que esta experiencia enriquezca la tarea de los educadores", expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
