Foro Económico: El desafío de crecer y reducir asimetrías

La baja reducción de pobreza y asimetrías pese al crecimiento de las economías es un tema que preocupa al Foro Económico Mundial. El grupo se reunió la semana última en São Paulo (Brasil).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SUAWIVISNEBRDXBY4NM6ICIQM.jpg

Cargando...

Culminó el viernes último en São Paulo el Foro Económico Mundial - Regional, en el que se debatió sobre la nueva narrativa de América Latina, con el término de la recesión internacional, la salida de gobiernos socialistas y la llegada de nuevos gobiernos.

El Foro Mundial se reúne una vez al año en Suiza, generalmente en enero, y en los siguientes meses también lo hace en las diferentes regiones del mundo, para recoger el "sentir" de los diferentes gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Así lo explica el director ejecutivo de Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien participó del encuentro en la ciudad brasileña.

"Las economías están creciendo. Pero hay una sensación de la desigualdad y la pobreza que persisten en América Latina son preocupantes para todo el mundo", señala Burt.

Otro de los temas que ocupa la agenda del Foro es la llegada de la inteligencia artificial, "la cuarta revolución industrial", servicios para las sociedades que serán brindados sin participación directa del ser humano (autos sin conductor, órganos humanos producidos en impresoras, Internet implantable en la piel, etc.).

"El mundo está cambiando aceleradamente. Sin dudas hay amenazas y peligros en el horizonte pero también grandes oportunidades", asegura el director de Fundación Paraguaya.

La posibilidad de atracción de nuevas inversiones a Paraguay y el aprendizaje de soluciones de otros países en materia económica fueron también objetivos de los referentes paraguayos en el Foro Económico Mundial, de acuerdo con lo acotado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...