Foro rechaza planta nuclear en Formosa

Durante el primer Foro Nacional sobre Seguridad Nuclear llevado a cabo este miércoles, rechazaron la posibilidad de establecer una planta nuclear en la Provincia de Formosa, debido a las consecuencias que acarrearía para la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBLJAV2U3BH5ZH4ZWXFPOZR5BQ.jpg

Cargando...

Esta tarde en el Ministerio de Obras Públicas se llevó a cabo el primer Foro Nacional sobre Seguridad Nuclear, en consecuencia a las versiones que existen sobre la instalación de una planta nuclear en Formosa, Argentina. 

Aunque por el momento todo es extraoficial, ya que el gobierno de Argentina no asumió ni negó las informaciones, los pobladores de Formosa así como los de la ciudad paraguaya de Pilar se encuentran preocupados por las consecuencias que podrían acarrear la planta nuclear.

Durante el foro Raúl Montenegro, biólogo ambientalista, habló de consecuencias terribles, según explicó a ABC Color el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras, Rufino Palmerola.

Comentó además que el ministro Salyn Buzarquis, expresó una posición de rechazo a la posible planta.

En el foro estuvieron presentes concejales de Pilar así como representantes de la Universidad Nacional de Pilar, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...