El lunes se realiza el Foro Social del Bañado Norte

Este lunes 14, a partir de las 10:30, con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se realizará el Foro Social del Bañado Norte, con el lema: “Tierra, Techo y Trabajo en zona de arraigo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJQN3TIIIVHHZJ4FITARCLFUSU.jpg

Cargando...

El evento tendrá lugar en un sitio emblemático de la lucha bañadense por el derecho al arraigo, en la Carpa de Resistencia (sobre la calle San Estanislao, Camino al Mbigua, Barrio Banco San Miguel; o en caso de mal tiempo en la Escuela Caacupemí, de la Asociación Fe y Alegría, en la misma zona).

Se prevé, además, la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; y la Ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quienes fueron convocados a participar de un panel central encabezado por Pérez Esquivel, en el cual las autoridades debatirán con los pobladores de los bañados acerca de los problemas que les afectan en el marco de la implementación del Proyecto de la Franja Costera. La principal reivindicación es la incorporación del componente social en el Proyecto de Franja Costera en todo su alcance demandado, que garantice el derecho al arraigo y otros derechos adquiridos de las familias vecinas.

El Foro Social del Bañado Norte es organizado por una mesa impulsora integrada por la Coordinadora de Defensa Comunitaria de Bañado Norte (CODECO), la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), el Centro de Estudios Padre Antonio Guasch (CEPAG), la Asociación Fe y Alegría Paraguay, el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj Py), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP PY) y el Grupo Jetyvyro: Cultura y Participación. Apoyan este evento We Effect y Desarrollo y Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...