Fortalecerán escuelas agrícolas en cuatro ciudades

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Con apoyo del Instituto de Biotecnología Agrícola y la Dirección de Educación Agraria, se iniciaron actividades del proyecto de fortalecimiento a escuelas agrícolas en las de Villarrica, Caazapá, Minga Guazú y Concepción.

Atendiendo que las escuelas agrícolas no se rigen por el calendario agrícola sino por el escolar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se ajustarán las actividades a desarrollar desde febrero-marzo hasta noviembre, de modo a ejecutar todas las labores que se puedan hacer y las enseñanzas que caben en el ciclo de los cultivos, explicó el Ing. Víctor González, responsable del programa de agricultura sustentable con biotecnología del Inbio.

Señaló que el proyecto está dirigido a estudiantes y profesores de las escuelas agrícolas, principalmente. Sin embargo, no se puede ignorar que las escuelas agrícolas tienen una comunidad educativa que la rodea. De esa comunidad forman parte también los padres de los alumnos.

El primer paso de este proyecto, es la etapa de análisis y preparación de suelo, además de la capacitación de los docentes, encargados y alumnos. Hay mucha expectativa favorable en las partes involucradas en el proyecto, resaltó González.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy