Culpan a cartera de Defensa

“El Ministerio de Defensa, propietario del terreno, no demuestra interés por preservar el Fortín Isla Po'i”, lamentó el senador Arnoldo Wiens, presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4TLYZC2FVCWDIINBSADIKVMBA.jpg

Cargando...

Luego de un trabajo de relevación de datos, la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco comprobó el año pasado que el Fortín Isla Po'i pertenece al Ministerio de Defensa Nacional. “Conseguimos los títulos de propiedad para que puedan incluirlo dentro del inventario de propiedades de ese ministerio, pero recibimos poca respuesta”, lamentó el senador Arnoldo Wiens.

El presidente de la Comisión indicó también que el Ministerio no demuestra ningún interés siquiera por preservar ese sitio histórico. “Es el PC de la Guerra del Chaco, un sitio con gran valor histórico y es lamentable que esté en esas condiciones. La última mejora fue en el 2013, cuando se cambió solo el techo de paja”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

El fortín Isla Po'i está ubicado en el límite entre Presidente Hayes y Boquerón. Fue fundado en enero de 1927. En la Guerra del Chaco constituyó el punto de concentración estratégica del Ejército paraguayo para la guerra y la recuperación del Fortín Boquerón, distante a 43 kilómetros. Hoy, los techos de paja de varios de los edificios están rotos y los edificios y carteles, rodeados de malezas

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...