Forzados a rematar productos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Los comerciantes afectados por las obras del Metrobús se ven obligados a rematar sus productos a causa de la crisis económica que genera el lento avance del proyecto vial.

Agobiados por la clausura de la Ruta Mariscal Estigarribia para la construcción del corredor del Metrobús, los frentistas apelan a diversas estrategias para paliar la enorme disminución de ventas que vienen experimentando hace meses. Una de ellas es el remate de productos.

La idea nació del grupo que nuclea a los comerciantes y, en palabras de Gladys Gill, es una cuestión de supervivencia: “Tenemos que hacer cualquier cosa para pagar el alquiler, la luz, el agua, el estudio de los chicos; ofertamos nuestras mercaderías hasta donde se pueda”, refirió la comerciante.

Los comerciantes ven en el remate una alternativa para evitar el cierre. Según la mujer, se trata de una crisis nunca antes vista en la zona de Fernando de la Mora. Citó como ejemplo el caso de un veterinario que no tuvo una sola consulta en el transcurso del día.

En su caso particular, relató que en su puesto de comida, pasó de vender 500 empanadas por día a solo 100. En esta situación se encuentran numerosos comerciantes, que se ven forzados al remate de productos, especialmente los fines de semana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los últimos tres meses, cerca de 82 comercios cerraron sus puertas, mientras que aquellos que alquilan salones piden no renovar o directamente una reducción en el precio de alquiler. “En esta situación estamos todos los comerciantes, este gobierno nos está quitando todo”, remarcó.

Asimismo, la vendedora insistió en que el proyecto es inviable y sostuvo que el corredor por donde transitará el Metrobús hará imposible la circulación de vehículos a los costados, ya que la avenida no es lo suficientemente ancha para tal efecto.