12 de Agosto de 2017 09:56

 

Forzaron puerta de despacho

El “nuevo gobernador” de Guairá, Óscar Chávez, llevó a un cerrajero para forzar la puerta e ingresar al despacho del Ejecutivo departamental. La Policía, por su parte, impidió el ingreso de Friedmann, quien denunció que “están asaltando esta institución”.

Esta mañana, Óscar Chávez llegó hasta la Gobernación de Guairá como nuevo encargado de despacho, según la resolución del Tribunal Electoral de dicha capital departamental. Para ingresar al recinto, que hasta ayer era ocupado por el gobernador Rodolfo Friedmann, contrataron a un cerrajero, que abrió las oficinas en presencia del escribano público Marcos Ayala, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Carlos Ávalos.

“Quiero pedirles disculpas a ustedes, quiero que me comprendan. Nosotros somos respetuosos de la ley y estábamos esperando este momento para poder estar así como manda el Tribunal Electoral”, dijo Óscar Chávez, “el nuevo” gobernador.

Por su parte, Rodolfo Friedmann, a quien no le permitieron la entrada a su despacho, expresó que tampoco dejaron ingresar al recinto a los concejales departamentales. Denunció que los agentes de seguridad no tienen oficio alguno que justifique la prohibición de su ingreso al recinto.

“Hay gente extraña en la institución; quiero saber cuál es la orden judicial por la que el gobernador no puede entrar. Esto es un atropello a la institucionalidad (...) Están asaltando esta institución”, concluyó nervioso.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Villarrica, alto exponente de la cultura de nuestro pais, con un Gobernador que apenas puede decir dos palabras, que bajo a caido la politica...y no lo conozco ni defiendo a Firedmann

    manuelb 12 Agosto 2017, 10:26:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo