El Ministerio Público confirmó a la agente fiscal María Estefanía González como responsable de llevar adelante la investigación al ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo, procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La defensa del ex fiscal general intentó apartar a González de la investigación por medio de una recusación por supuesta parcialidad manifiesta, falta de objetividad y hasta odio indisimulado, sin embargo el Ministerio Público no encontró el sustento legal de tales acusaciones.
A través de un informe institucional, la Fiscalía General asegura que no existe animadversión hacia los procesados y refiere de igual manera que “la mera discrepancia o desacuerdo con los criterios de actuación adoptados, no son causal válida para apartarla del proceso en el cual interviene”.
Agrega que la agente fiscal se ha ajustado a sus funciones como cabeza de la acción penal público, convocando a la citación indagatoria como también al momento de formular la imputación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado lunes pasada la fiscala González imputó a Díaz Verón y a su esposa tras sostener que ambos no pueden justificar un patrimonio de unos G. 6.000 millones, y decretó la detención de ambos, quienes desde entonces están con paradero desconocido.
Selva Morínigo deberá comparecer mañana ante el juez José Agustín Delmás, para la imposición de medidas, mientras Díaz Verón deberá hacer lo propio este viernes ante el juez Julián López, quien tendrá a su cargo decretar o no la prisión del ex fiscal general.