Fracasa negociación entre funcionarios y la EBY

AYOLAS. Funcionarios de la Municipalidad de Ayolas recrudecen medida de fuerza frente a la Entidad Binacional Yacyretá después de que directivos de la binacional les indicarán que no era posible el pedido de cobro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GGOAK5XPPNGZDCNA3YLDKZEXAA.jpg

Cargando...

Desde esta mañana los funcionarios municipales están apostados frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá para reclamar una deuda acumulada de la binacional con la Municipalidad de Ayolas y esta tarde optaron por quemar cubiertas como medida de protesta.

Esta tarde se realizó una mesa de negociación en donde el intendente Carlos Duarte propuso a las autoridades negociadoras de la EBY que se desembolsen unos G. 300 millones para mañana y la próxima semana se entreguen otros G. 500 millones. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la EBY. 

La EBY tiene una deuda acumulada de G. 1.000 millones con la Municipalidad de Ayolas por trabajo de limpieza y recolección de basura. 

Juan Roberto Espínola,  delegado administrativo de Yacyretá, dijo que para mañana se podrían desembolsar los G. 300 millones, pero que la siguiente cifra era inviable. Esta decisión molestó a los manifestantes, quienes subieron de tono la protesta y no se descartan la posibilidad que pasen la noche en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...