Papa celebra las vísperas en la Catedral

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El papa Francisco celebra esta tarde de sábado las vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos. Llegó a la Catedral Metropolitana a las 18:30.

El encuentro del Papa con los religiosos durará 45 minutos. Se prevé una bienvenida, la lectura de un pasaje bíblico, y por último la pronunciación de la homilía a cargo del Sumo Pontífice.

Participarán del oficio unos 2.700 religiosos y laicos invitados. Unos 1.300 estarán en el interior de la Catedral, y otros 1.400 seguirán el desarrollo de la ceremonia desde la explanada, a través de una pantalla gigante.

Los participantes directos estarán en altar ayudando al Santo Padre y son seminaristas de distintas congregaciones.

Según el concepto de la Iglesia católica, la víspera o vigilia es la palabra del calendario eclesiástico que significa "la tarde", y si hay una festividad importante, se celebra desde la tarde anterior.                        

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Pontífice llegó poco después de la hora indicada al microcentro de Asunción y con el papamóvil recorrió los alrededores de la Plaza Independencia para saludar a la gente que estará observando el desarrollo de la celebración desde ese lugar.