Papa designa a Ariotti para asunción de Macri

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, fue elegido por el papa Francisco como su enviado especial para representarlo en la toma de posesión del presidente argentino Mauricio Macri, prevista para el próximo jueves.

Así lo confirmó el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y precisó que él y el secretario de la Nunciatura, monseñor Vicenzo Turturro, completarán la delegación oficial de la Santa Sede a la ceremonia de asunción de Macri.

La Cancillería argentina incluyó el nombre de monseñor Ariotti al dar a conocer la lista de las delegaciones extranjeras confirmadas para la transmisión de mando presidencial, según informa el portal argentino de noticias La Capital.

Según fuentes a las que accedió el medio del vecino país, esta elección del Papa se enmarca en las “prácticas protocolares habituales” para países en los que se celebran los traspasos de mando presidencial. De este modo “se echan por tierra las especulaciones en cuanto a por qué el Papa no saludó a Macri tras su elección presidencial”.

El pasado miércoles, el presbítero Pedro Brassesco explicó a los periodistas en la Casa Rosada que el Papa no saludó al mandatario electo porque “es una cuestión protocolar”, situación que fue muy criticada por los medios de ese país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Brassesco aclaró el protocolo establece que el Papa envíe un delegado pontificio a la ceremonia de asunción de un Presidente, y en el de Macri se designó a monseñor Ariotti como representante.