Franco quiere un gobierno plural

El presidente de la República, Federico Franco, aseguró en una entrevista con la cadena CNN que buscará establecer un gobierno amplio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQVXKTGPZBF2TLQCZHWUOYH4YY.jpg

Cargando...

“He asumido como presidente en un ambiente tranquilo”, señaló el presidente paraguayo en sus primeras declaraciones para la comunidad internacional.

“Esto no es un golpe, está enmarcado en la Constitución Nacional paraguaya y las leyes. Existen antecedentes”, agregó.

Franco señaló que una serie de cuestiones precipitaron la salida de Lugo de la presidencia y que él cumple con su función constitucional de sustituir al presidente.

“Espero que se pueda reconocer en próximas intervenciones que las acciones se realizaron dentro del marco de las leyes de mi país”, expresó.

Franco se manifestó tranquilo y satisfecho porque no hubo un solo herido durante su toma del poder.

Sobre la falta de reconocimiento a nivel internacional, Franco señaló: “Yo estoy seguro que los presidentes de los demás países podrán sopesar, conversar”.

El presidente paraguayo señaló que existe la posibilidad de que la falta de reconocimiento por parte del gobierno venezolano se debe su postura de rechazo al ingreso del país caribeño al Mercosur.

“No porque Chávez me desconozca voy a rechazar mi tarea ante mi país”, aseguró.

Franco reconoció tiene una “posición privilegiada” para favorecer la llegada de su partido (el PLRA) al poder en el 2013, sin embargo aseguró que eso no pasará y que tiene “intenciones de armar un gobierno amplio”.

Franco indicó además que luchará fuertemente contra los grupos criminales y que pondrá gran empeño para generar una reforma agraria justa.

“Yo voy a terminar este mandato sin intentar candidatarme . No voy a quebrantar el estado de derecho. Soy consciente de que el momento especial que vive mi país necesita de sacrificios”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...