Franquicias: estiman US$ 1 millón el volumen de negocios

Al cierre del noveno encuentro anual de la Feria Internacional de Franquicias (Fifpy), la organización estima que el volumen de negocio asciende los US$ 1 millón de dólares, superando lo registrado el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2Q7XKNQJZFHZIJIUKKBWHSMQU.jpg

Cargando...

Gabriel Grasiuso, representante de la organización, aclaró que aún se desarrollan reuniones entre los participantes y aún se están cerrando números referente al volumen de negocios tras la feria, estima que el monto es superior a lo registrado en 2018. “El año pasado el volumen de negocios fue de US$ 800 mil dólares y nos propusimos como meta superar el millón de dólares”, dijo.

La feria se desarrolló el miércoles y jueves de la semana pasada, en el Centro de Convenciones del Mariscal. Contó con la participación de 45 marcas, de las cuales en su mayoría son internacionales.

Grasiuso señaló que es bajo el nivel de franquicias en Paraguay, teniendo en cuenta el potencial que se encuentra en Paraguay. “Acá, el 24% de 240 marcas locales tienen franquicias. Es bajo, considerando todo el potencial que se tiene y no aumenta básicamente a causa de desconocimiento”, opinó.

Agregó que las franquicias son una oportunidad para el crecimiento de la marca, aún en tiempos de crisis y mencionó que el año pasado se constató el crecimiento de franquicias en un 10%.“El mercado para el mundo son las marcas, no Paraguay. La franquicia permite esa expansión”, aseguró.

A modo de ejemplo, mencionó la experiencia internacional, en países como México, Australia y Estado Unidos, lugares donde el 90% de las franquicias son nacionales. “Las marcas locales tienen que decidirse, son grandes y muy fuertes, pero no se franquician todavía, utilizan las sucursales o licencias”, comentó.

El evento tiene por objetivo de que Paraguay tenga la oportunidad de exponer las marcas nacionales para que sigan expandiéndose como franquicias, además de representar un espacio de exposición de marcas internacionales que podrían ser de interés para inversores.

El encuentro tuvo respaldo de la Asociación Paraguaya de Emprendedurismo y Franquicias (APEF) y participaron marcas internacionales que están respaldadas por la Federación Internacional de Franquicias (FIAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...