Free shops: “100 mil empleos directos se verían afectados”

La instalación de tiendas libres de impuestos en ciudades fronterizas de Brasil será un golpe para la economía nacional, según advirtió Natalia Ramírez, titular de la Cámara de Comercio de CDE. “Unos 100 mil empleos directos se verían afectados”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72W7FS7F7NAYVNDX4SSH7BAQH4.jpg

Cargando...

"Hay 100 mil empleos directos que se verían afectados. Por ejemplo, nosotros tenemos 72 empresas asociadas; de los 40 mil empleados que tenemos en Ciudad del Este, 20 mil podrían quedar sin trabajo", expresó Natalia Ramírez, directora de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, en comunicación con ABC Cardinal, sobre la implementación de una nueva ley brasileña.

Este reglamento conocido como Free Shops autoriza que los negocios de 29 municipios de Brasil, incluyendo las ciudades fronterizas, estén libres de impuestos, bajo el argumento de que así protegerán la economía de dichas localidades. “En esa ley confirmada, a partir de 1 de julio del 2018, la cota de compra bajará de 300 dólares a 150 dólares”, puntualizó Ramírez.

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este exige al gobierno paraguayo que entable negociaciones con el país vecino para buscar un arreglo que favorezca a ambas regiones.

"Nosotros creemos que va a ser mucho más difícil lograr un cambio con conversaciones entre los sectores, entonces necesitamos una atención de parte del Gobierno y que la negociación ya sea de gobierno a gobierno. Creo que ellos, digo por el gobierno, no se están dando cuenta de lo que se trata la instalación de las tiendas Free Shop”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...