Funcionaria, al “freezer” tras denunciar acoso

Una mujer denunció que le sacaron sus funciones dentro del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) por haber denunciado un caso de acoso sexual, supuestamente por parte de uno de sus compañeros. El presidente de la entidad intentó minimizar el caso.

Cargando...

Claudia Deiró es una funcionaria del Incoop y contó en entrevista con ABC Cardinal que trabaja allí desde hace 12 años. La mujer denunció que fue enviada al “freezer” por haber denunciado un caso de acoso sexual supuestamente por parte de uno de sus compañeros. La trabajadora se entrevistó con varios jefes de la entidad, pero ninguno la tomó en serio. Es más, ordenaron su separación de las funciones que desempeñaba.

De acuerdo a la versión de Deiró, recibió varios mensajes por parte del compañero de trabajo en que le hacía propuestas indecentes, por lo que tomó la decisión de hacer la denuncia ante las autoridades del ente de cooperativismo.

El presidente del Incoop, Félix Giménez, dijo por su parte que se reunió el pasado martes con ella para escuchar su versión. Intentó justificar el caso diciendo que el hombre fue pareja de la mujer y que ella tenía “otros problemas”.

“Yo le recibí personalmente a la funcionaria el martes a las 6:30 en la oficina. Estaba fuera del país, llego el lunes, recibo la nota de traslado de esta persona. En esa nota figuraba que esta persona tenía problemas no solo con la persona que denuncia”, expresó Giménez también en contacto con ABC Cardinal. 

Lo que más llamó la atención fue que Giménez no se reunió con el funcionario denunciado, y los altos mandos del Incoop tomaron represalias contra la mujer y no contra el varón. El titular del ente se comprometió a investigar más el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...