Frenan el proyecto de ley “Pastor Coronel”

La Cámara de Diputados finalmente retrocedió en su postura sobre la ley conocida como “Pastor Coronel”, que pretendía que agentes de la Policía puedan realizar detenciones sin orden judicial o fiscal, además de aprehensiones de manera “preventiva”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI4J2CJHSRHB3AWLHTXPDKCGWU.jpg

Cargando...

En la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados finalmente aceptó las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de Ley que modifica la carta orgánica de la Policía Nacional. Algunos parlamentarios sostuvieron que hubo “mala interpretación” acerca de la propuesta que pretendía incluir los diputados.

Cabe recordar que el proyecto de modificación de la carta orgánica de la Policía Nacional tuvo origen en el Senado, donde pretendían mejorar el documento, pero cuando el proyecto pasó a Diputados, éstos le hicieron una serie de cambios como el de las detenciones sin orden judicial ni fiscal.

El documento volvió al Senado donde la oposición logró frenar el proyecto, que iba en contravención de lo establecido en el artículo 12 de la Constitución Nacional, que estable que: “Nadie será detenido ni arrestado sin orden escrita de autoridad competente, salvo caso de ser sorprendido en flagrante comisión de delito que mereciera pena corporal”.

La propuesta de Diputados también señalaba que se podría detener a personas de manera “preventiva”. Bajo el argumento de combatir la inseguridad, los diputados alineados al Poder Ejecutivo pretendían que la ciudadanía quede a merced de la Policía, sin documentos, fiscales o jueces que intervengan en la actuación policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...