12 de Mayo de 2017 15:47

 

Frenan obras en Parque Guasu

La empresa DC Construcciones, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), paró las obras que realiza en el Parque Guasu Metropolitano, tras la intervención municipal.

La ingeniera Mariela Fleitas, de la empresa contratada, confirmó a ABC Color que las obras realizadas en el parque quedaron paralizadas hasta que se resuelvan las cuestiones administrativas.

Cabe recordar que esta tarde representantes de la Municipalidad de Asunción presentaron la resolución de la Intendencia al MOPC en la cual exigen la paralización de los trabajos.

El Ministerio de Obras había adjudicado por G. 41.000 millones a la empresa DC Construcciones para los trabajos. Hasta ahora ya han hecho la remoción de suelo y han destruido varios árboles.

Desde un principio tanto el MOPC como la Secretaría del Ambiente (Seam) minimizaron la importancia de la fauna y flora del lugar.

Esto desembocó en varias manifestaciones ciudadanas y de organizaciones ambientales. Incluso, tras la ola de críticas, recién ayer representantes de la empresa constructora fueron hasta la comuna capitalina para solicitar permiso para llevar a cabo los trabajos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo