El cambio se dio luego de una conversación con el pleno de la Corte. El paro laboral había sido anunciado por los representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), así como del Primer Sindicato de Trabajadores Judiciales del Paraguay (Prisintrajupar) y de la Asociación de Ujieres del Paraguay, por medio de una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera,y estaba planeado que sea a partir del lunes 8 de mayo.
Sin embargo, en el transcurso de la jornada de este martes mantuvieron una reunión con el pleno de la Corte Suprema de Justicia, tras la cual se decidió que la medida de fuerza quedaría pospuesta al menos por un plazo de 15 días. El motivo, según expusieron los funcionarios manifestantes, es que las autoridades les aseguraron que el Poder Judicial está trabajando en una ampliación y reprogramación presupuestaria que no demoraría más de 10 días en presentarse.
Así, con esta promesa, los funcionarios decidieron hacer una pausa a la medida de fuerza, a la espera del cumplimiento de sus exigencias.
Recordemos que los funcionarios exigen un reajuste salarial del 10% para magistrados y funcionarios jurisdiccionales y administrativos, así como también un ajuste del salario mínimo del funcionario contratado, la incorporación de funcionarios contratados y la creación de cargos son los principales reclamos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otras inquietudes, los funcionarios sindicalizados también hablan de falta de insumos como equipamientos, mobiliarios, pago de bonificaciones y horas extras.
