• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2019 15:34

 

Frente Guasu defiende el régimen de Maduro

El Frente Guasu (FG) se pronunció en un comunicado a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó el posicionamiento del Grupo de Lima, calificándolo como un “hostigamiento forzado”. Entre el citado grupo está Paraguay.

En su comunicado, claramente a favor del gobierno de Nicolás Maduro, los miembros del Frente Guasu aprovecharon para despotricar contra el gobierno de Mario Abdo Benítez porque este le bajó el pulgar a Venezuela.

Describieron el gobierno de Mario Abdo como “ilegítimo e ilícito”, pues, según ellos “es resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”.

Desde la óptica de los miembros del Frente Guasu, Paraguay no “respetó la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”, y describieron la acción del Grupo de Lima como un “hostigamiento forzado”, contra Nicolás Maduro.

Para la nucleación de partidos, lo que se está dando en Venezuela es “un proceso de cambio”, y repudiaron que Paraguay se sume a la postura del Grupo de Lima.

En otro momento apelaron a mencionar el artículo 143 de la Constitución Nacional paraguaya, para reivindicar “el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a regirse por lo que determina su legislación para la elección de sus autoridades”, defendieron.

Enfatizaron que Paraguay debe respetar “la facultad de autodeterminación de los pueblos”, pues ese –dicen– “es un principio universal que rige las relaciones de los Estados que conforman la Comunidad Internacional”.

En este sentido, para el Frente Guasu “no existe razón alguna que justifique la intromisión en los asuntos internos de ningún Estado en el mundo".

Para la concertación Frente Guasu, el hecho de que Paraguay tome posición contra el Gobierno y pueblo venezolano, es “una violación flagrante de la Constitución Nacional, de principios y reglas universales del Derecho Internacional”, dijeron.

A su vez aprovecharon para calificar al gobierno paraguayo actual como “ilegítimo e ilícito, resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”.

Desde la aglutinación de izquierda consideran que el titular del gobierno venezolano “resulta de elecciones realizadas conforme a los dictados de su soberana legislación”, por lo que según ellos “tiene un carácter de legitimidad incuestionable”.

Añadieron además que quien pusiera en entredicho esa legitimidad, “estaría quebrantando la voluntad del pueblo venezolano”.

Reconocieron que Venezuela tiene dificultades, pero justificaron que sus problemas son “como los de cualquier Estado del mundo”. Aseveraron en su opinión que “las tensiones internas consecuentes de esas dificultades deben ser resueltas a través del diálogo en un clima pacífico”.

Finalmente hicieron un llamado “a todas las fuerzas democráticas de nuestra región a bregar por el respeto a la soberanía y autodeterminación”, de Venezuela, con el objetivo de consolidar “la tan ansiada integración de nuestros pueblos en el marco de la paz”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El sufrido pueblo venezolano... no se merece vivir la tragedia totalitaria que le está asfixiando!!! ¿frente guazú? ¿obis-trucho libidinoso? BOCA DE URNA ya cantó... pe ye plagueapa reíma, tembireko kuéicha!!

    urundey 11 Enero 2019, 01:33:09 

  • MUY BIEN POR EL FRENTE GUAZU, CARAJO!!!!!!!!!!!!!. Siempre con el pueblo. Mboopio marito tavycho, stronista de mierda!!!!!

    pepegrillo 11 Enero 2019, 00:38:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo