Como un gobierno de “entrega y retrocesos” para Paraguay calificó el Frente Guasu la administración del expresidente Horacio Cartes, que cedió hoy la presidencia a Mario Abdo Benítez.
En un comunicado emitido este miércoles, día de traspaso de mando en Paraguay, el Frente Guasu señaló que hoy se cumplieron cinco años desde que Horacio Cartes asumió la presidencia, dando inicio a lo que el partido de izquierda califica como un gobierno “de exclusión y de retroceso en materia de derechos sociales”.
El comunicado fustiga leyes impulsadas por Cartes al inicio de su gobierno “con el absoluto control que mantenía en ese entonces sobre el Congreso Nacional”, incluyendo las leyes “de APP y Militarización”.
“Dichas iniciativas, además de que fueron un rotundo fracaso, no sirvieron más que para que los sectores afines al gobierno pudieran hacer negocios, en detrimento de las necesidades mayoritarias de nuestra población”, sentencia el comunicado. “Durante el pasar del gobierno de Cartes pudimos ir observando cómo, en materia económica, se disipaba lentamente la fantasía de un gobierno que se destacaba por la generación de empleos, sostenido sobre la captación de inversiones extranjeras, para quedar en evidencia un modelo de inversiones que funcionaba principalmente sobre el endeudamiento masivo de nuestro Estado, un endeudamiento que lo seguiremos pagando durante varios de los futuros gobiernos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En su comunicado, el Frente Guasu también critica al presidente Mario Abdo Benítez por ser “co-partícipe de la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá, que fueron acompañadas por sus representantes en ambas Cámaras del Congreso Nacional”.
