La legisladora dijo que el Frente Guasu corrió el riesgo al apoyar el proyecto cartista, y que ello seguramente tendrá su costo político. Cabe recordar que este movimiento pretendía que, una vez instaurada la figura de la reelección, el senador y expresidente Fernando Lugo pueda postularse nuevamente a la Primera Magistratura en 2018.
Al igual que los colorados, tampoco en el Frente Guasu estaban al tanto de la decisión que había tomado Cartes sino hasta que se hizo pública. “No sé en qué momento la tomó, pero no estábamos al tanto. Aunque nosotros teníamos como escenario posible el retroceso de cualquiera de los dos sectores (colorado o liberal), era como un calculo previsto”.
A su criterio, lo más lógico es que los diputados colorados y seguidores de Cartes no tengan intención de apoyar el proyecto en la Cámara Baja, por lo que considera que “no haya los votos para la enmienda”.
Con respecto a la posición del FG, dijo a ABC Cardinal que quedan “en la línea política que nos trazamos”, es decir apoyar la candidatura de Fernando Lugo, quien, según dice, está habilitado para volver a pujar por la presidencia en las próximas elecciones generales. Pese a esta postura, dijo que cuando surgió la idea de la enmienda, les pareció buena idea generar “una articulación” en la Cámara de Senadores, que finalmente dejó como resultado la unión con cartistas y llanistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tendrá su costo político eso que hicimos, pero eso no quita el objetivo de construcción de una alternativa política”, dijo con respecto a la posición en que queda su partido tras el revés de la enmienda. Sobre el proyecto que impulsaron, expuso que no queda más que terminar con el proceso parlamentario, es decir ser tratado en Diputados y, con la visible falta de votos, darlo por terminado.
