Frente Guasu presenta otra ley fiscal

El Frente Guasu, al no estar de acuerdo en una serie de puntos con el proyecto de ley fiscal presentado por el Poder Ejecutivo, ofreció hoy una propuesta paralela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QQAE25K6FAFXNCHNUXOQMNIQQ.jpg

Cargando...

Los senadores Fernando Lugo y Carlos Filizzola presentaron los principales puntos de la propuesta ante la prensa esta mañana en el Congreso. El resto de los parlamentarios de las diferentes bancadas se han mostrado conformes con la propuesta inicial.

El anteproyecto de ley lleva el nombre de “Responsabilidad y Transparencia Fiscal  para el Desarrollo Sostenible”, contrariamente a la propuesta del Ejecutivo, que es de “Responsabilidad Fiscal”, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.

La principal diferencia, según explicó Filizzola, radica en que esta propuesta dará mayor participación a la ciudadanía en la disposición y el control de los bienes públicos, de tal manera a tener un impacto en las personas y reducir las desigualdades.

Los senadores del Frente Guasu se mostraron de acuerdo con el objetivo de la propuesta impulsada por el presidente Horacio Cartes, en el sentido de que se busca un control estricto y ajustado de los bienes públicos mediante un nuevo marco legal.

El anteproyecto de ley tuvo entrada hoy en la Cámara de Senadores y esperan que se trate en plenaria este jueves, manifestó Filizzola.

Por su parte, el proyecto de Cartes tuvo un apoyo de casi el 95% de los parlamentarios, según informó ayer el líder de la bacanda colorada en el Senado, Luis Castiglioni. El mandatario, sin embargo, pidió que no se introduzcan muchos cambios en su propuesta. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...