Con esta iniciativa se buscan mayor participación y brindar al votante una opción para movilizarse en los días de elecciones, sin que esto le genere un gasto.
En una primera instancia la ejecución de este esquema significaría una inversión de G. 3.600 millones solo para el área metropolitana, excluyendo transportes rurales y los interciudades. Destacó que el proyecto tiene como fin brindar un servicio básico al votante que prefiera no utilizar el transporte proveído por los partidos y movimientos políticos.
“Es darle (al elector) una opción de participar por sus propios medios sin que tenga un costo financiero”, afirmó el senador. Mencionó que se están analizando las ideas y todos los puntos que podrían generar problemas y que, más adelante, estarían incluyendo en las reuniones con representantes de las empresas privadas para que estos presenten sus propuestas, inquietudes y opiniones sobre el tema.
Sobre el subsidio para financiar el proyecto, resaltó que en principio se deben definir las modalidades de implementación (si sería por personas transportadas o por viajes) y los mecanismos de control.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
