• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Abril de 2018 23:02

 

Frentistas quieren parar obras del metrobús

Frentistas afectados por las obras del metrobús afirmaron que extremarán sus protestas en contra de la ejecución de los trabajos. Quieren parar el proyecto hasta que asuma el próximo gobierno.

Frentistas de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mercado 4 y el microcentro de Asunción afectados por las obras del proyecto del metrobús se reunieron nuevamente en el fin de semana y decidieron extremar sus protestas con el objeto de que sean escuchados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

En la reunión decidieron realizar una barricada este miércoles a las 18:00 entre las calles Atilio Galfre y Pastora Céspedes (zona de Salemma), en Fernando de la Mora, según informó Gladys Mancuello, comerciante.

“Vamos a hacer una barricada frente a Salemma. Será nuestro muro para evitar que las obras avancen sin que estén realmente terminadas. ¿Cómo se puede llamar ‘terminar’ a una obra que se hace del lado sur pero no pueden terminar del lado norte porque no solucionan los problemas de expropiación?”, señaló Mancuello.

También reclamó que la contratista continúe con las obras sin concluir otras en diferentes zonas. “Queremos parar estas obras hasta el próximo gobierno y sentarnos a hablar de la indemnización, de los plazos, etc. Se va Cartes y se va el ministro Jiménez Gaona (MOPC). Falta poco para que se pueda reorganizar y reestructurar todo”, indicó.

Además, frentistas organizados también anunciaron que presentarán denuncia en la Fiscalía y, más tarde, a la Fiscalía de Estados Unidos. Por su parte, el ingeniero Augusto Ríos Tonina –otro de los afectados por las obras del metrobús– había anunciado recientemente que va a denunciar ante la Fiscalía de Delitos Económicos al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, principal financista del proyecto, por “conducta delictiva” por situaciones irregulares de las cuales, asegura, fue precursor.

Además, muchas de las personas perjudicadas por estos trabajos emprendieron varias movilizaciones tratando de evitar que las pérdidas se sigan multiplicando. Piden respuestas al MOPC y la Municipalidad de Asunción. Incluso ya reclaman la derogación de la “Ley de metrobús”.

Nueva reunión

Taxistas de las paradas 8, 12, 17, 18, 5, 28 y 50, afectados por el mismo problema, anunciaron que este domingo se reunirán con los demás frentistas organizados y tratarán los temas que les preocupan. Será a las 10:00 en la plaza Vicente Scavone, Km.10, sobre la calle Dr. Andrés Barbero, en San Lorenzo.

Añadieron que se unen a las movilizaciones de los frentistas y que tratarán, entre otros temas, la indemnización.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo