Raúl Vera, uno de los frentistas, dijo en estudios de ABC Cardinal que ya no quiere escuchar al Ing. José Tomás Rivarola, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) porque no puede responder a las preguntas puntuales sobre el proyecto, que según su criterio, fue hecho en forma totalmente irregular.
Por su parte, Ariel Villalba, secretario de frentistas de Fernando de la Mora, aseguró que las autoridades del MOPC no quieren dialogar con los vecinos para aclarar “puntos oscuros” del proyecto de transporte. Asegura que, pese a las explicaciones de Rivarola y otros funcionarios del proyecto, no saben bien cómo se realizarán las obras que comenzarán en zona del Mercado 4, Eusebio Ayala y Gral. Aquino.
Agregó que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, un tiempo después de asumir el cargo en el año 2012 había asegurado que el proyecto metrobús es inviable, pero luego cambió de opinión y aseguró que será movido a electricidad.
Manifestó que el dinero que gastará el Estado debería usarse para construir más viaductos sobre el tramo Mcal. Estigarribia y Eusebio Ayala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los frentistas enfatizaron que no saben aún cómo hará el Gobierno para evitar que los comercios entren en crisis debido al bajón de ventas durante las obras y expusieron que están de acuerdo con el mejoramiento del sistema de transporte, pero no en base al sacrificio de los comerciantes.
