13 de Abril de 2018 11:00

 

Frentistas pedirán derogación de la "Ley de metrobús"

Frentistas afectados por las obras del metrobús presentaron ayer una nota al presidente del Congreso, Fernando Lugo, en la que solicitan mediación para dejar sin efecto la Ley de metrobús”.

Lugo firmó la nota y manifestó estar preocupado por la situación de los frentistas y aseguró que el tema será tratado en el Congreso luego de las elecciones.

“Entregamos un pedido de derogación de la ley para que se vuelva a estudiar un tipo de transporte con el que no haya daños y perjuicios como hay ahora”, señaló el frentista Édgar Gill, de Fernando de la Mora.

Consultado acerca de si les tranquilizan estos pasos que están dando, Gill dijo: “No estamos nada tranquilos, estamos desesperados. Tenemos miedo que esta gente (MOPC) continúe con su proyecto sin que le importe nada. Los ánimos están caldeados”.

Los frentistas reclamaron por las recientes declaraciones del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien minimizó la situación de los comerciantes y dijo que una vez terminado el proyecto mejorarán las ganancias. "Con su actuar demuestra que no le importan la ciudadanía ni el daño que está ocasionando este proyecto mal ejecutado", manifestaron los frentistas.

La entrega del documento a Fernando Lugo fue esta noche, aprovechando un acto político del partido Frente Guasú en Barrio Jara.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo