Frentistas solicitan que cese el avance del metrobús

La asociación de frentistas afectados por las obras del metrobús solicitaron al ministro Ramón Jiménez Gaona que frene los trabajos. Afirman que más de 30 locales han cerrado por las grandes pérdidas generadas.

Cargando...

Los frentistas apostados sobre la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona de obras del metrobús, cuestionaron al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, la lentitud con la cual avanzan los trabajos. Aseguran que 30 comercios han cerrado por las pérdidas que les genera tener “agujeros por más de seis meses frente a sus locales”.

En la nota presentada esta mañana detallan todas las irregularidades constatadas y piden el cese del avance de las obras “hasta que se solucionen todos los problemas que ya han ocasionado”. El abogado Guillermo González, en representación de todos, la Asociación de propietarios, comerciantes, trabajadores, usuarios y afines de ambos lados de la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia en los 11 km que comprende el proyecto metrobús, presentó el documento en el MOPC.

Cuestionan la cantidad de “calles estropeadas, huecos abiertos, estructuras edilicias por colapsar y, por sobre todo, la falta de planificación, infraestructura, personal y experiencia de la empresa extranjera contratada por el gobierno”.

Ratifican que no están en contra del progreso ni la modernización del transporte público. Sin embargo, repudian la forma “inescrupulosa, improvisada e irresponsable” con la cual las autoridades y la empresa Mota Engil están encarando el manejo de la información y la ejecución de las obras.

Hacen referencia a que la ejecución de las obras lleva aproximadamente un año de retraso. Además, destacan que el transporte no será rentable puesto que el Estado deberá nuevamente subsidiar el precio del pasaje.

“Nadie en su sano juicio puede concebir la idea de que no se hayan previsto estos inconvenientes que hacen evidente la falta de estudios, planificación y organización real por parte del Estado”, señalan.

Los frentistas advierten que "no permitirán" que las obras sigan avanzando, hasta que se concluya fehacientemente lo intervenido anteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...