Temperaturas muy bajas para este invierno

En Paraguay es costumbre que incluso en invierno se tenga temperaturas bastante elevadas y que los días fríos sean la excepción. Para este año, sin embargo, la previsión es que éstos se extiendan y las temperaturas sean muy bajas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VF24S2UJ2NFTRKIMWH55DTUDR4.jpg

Cargando...

“Aparentemente, va a ser una constante”, dijo Julián Báez, responsable de la Dirección de Meteorología, sobre las previsiones que tienen hasta ahora de este invierno próximo a iniciarse. Explicó que usualmente cuando la etapa final del fenómeno El Niño, que fue muy intenso, coincide con el inicio de la temporada fría, se suelen registrar temperaturas realmente bajas.

Es así que se puede esperar que se registren próximamente temperaturas por debajo de los 5ºC. Además de números bajos, por ahora se puede estimar que los días frescos y fríos predominarán, atendiendo a la desaceleración del calentamiento que acompaña a El Niño. “Yo creo que va a ser prolongado; vamos a tener un invierno normal”, indicó en conversación con este diario. De hecho, para la semana que viene se espera el ingreso de un intenso frente frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...