La segunda convocatoria a los cursos de idiomas disponibles por medio del Ministerio de Defensa, atrajo a decenas de jóvenes hasta la sede ubicada sobre la avenida General Santos de Asunción entre la noche de ayer y la madrugada de este martes.
El intenso frío no fue impedimento para que los jóvenes acudan en busca de acceder a una de las plazas disponibles, especialmente para el curso de inglés. Los aspirantes se ingenian para resistir las bajas temperaturas, ya sea bebiendo mate, cubriéndose con frazadas y hasta con una carpa instalada frente a la sede ministerial.
Los jóvenes se organizan de manera interna de tal forma a preservar los lugares de acuerdo al orden de llegada para acceder al examen, y sobretodo para evitar infiltrados, según manifestaron al equipo de ABC Televisión.
En total hay 30 cupos disponibles para los cursos que van de lunes a viernes y otros 30 exclusivamente para clases los días sábados, dirigido especialmente para aquellos jóvenes que trabajan de lunes a viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se prevé que a las 6:00 am, la institución entregue los números a los jóvenes y desde las 7:00 arranque oficialmente el curso. Cada alumno abonará una matrícula de G 60.000 y cuotas mensuales de G 70.000.
Para los interesados, el costo supone una importante ventaja en comparación a institutos privados, cuyas cuotas son ampliamente superiores, además de la calidad de la enseñanza, manifestaron.
