“Un claro capricho de Cartes”

Rodolfo Friedmann, gobernador electo de Guairá, aseguró que con la resolución de la Justicia Electoral lo que se deduce es que hay un categórico capricho de Horacio Cartes, considerando además que la “falsa renuncia” fue fraguada en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUOMIBXQTRDABB4LWORZ5NCCCM.jpg

Cargando...

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmara a Óscar Chávez (ANR) como gobernador del Guairá, aceptando la renuncia de Rodolfo Friedmann (ANR-disidente), este último opinó que se trata de “un capricho del Presidente de la República categórico y claro”, considerando además que “la falsa renuncia salió de Mburuvicha Róga y no lo digo yo, sino uno de los actores, uno de los integrantes de la gavilla”, señaló con relación a las declaraciones del presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira.

Dijo que el argumento que utilizan para sustentar esta confirmación –el oficio del 12 de setiembre– no causó ningún tipo de efecto, ya que de todas formas se seguía interactuando con el Ministerio de Hacienda, y recibieron fondos. “Posterior al 12 de setiembre se transfirió sin inconveniente fondos a la institución. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo”, alegó Friedmann.

“Horacio Cartes es el jefe de la gavilla internacional del tráfico de cigarrillos y del lavado de dinero”, acusó en otro momento.

Dijo además que el hecho de que la lista de los candidatos de Colorado Añetete esté impugnada solo en el departamento de Guairá no puede ser una coincidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...