Esta mañana el senador Rodolfo Friedmann se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. A su salida habló con la prensa de temas varios relacionados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la comisión que investiga el lavado de dinero por parte de Darío Messer, "hermano del alma" del exmandatario Horacio Cartes.
Al ser consultado sobre la situación del movimiento oficialista que él integra, Colorado Añetete, afirmó que la bancada está unida. "Va a ser ampliada por colorados que estamos más afines, con compañeros independientes", acotó en relación a varios exintegrantes de Honor Colorado, liderado por Cartes.
Lea más: Excartistas conforman bancada afín a Marito
Alegó que él personalmente no habló con la senadora colorada Lilian Samaniego, pero aseguró que otros de sus compañeros sí ya estuvieron en conversación con integrantes de ese grupo del Partido Colorado, que no tiene una línea definida.
Con respecto a los proyectos de leyes referentes a la prevención del lavado de dinero, dijo que es necesario ponerse de acuerdo en una fecha para poder sacar. Entretanto, reiteró que la Comisión Messer se reactivará en marzo con todas las diligencias pendientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Comisión Messer evalúa legalidad de seguir durante receso
"No queremos atropellar a nadie, ni forzar la ley por eso vamos a esperar ese tiempo. La interpretación forzada solo va a debilitar la Bicameral", sostuvo. Además, respondió que es probable que sigan insistiendo en la declaración de Horacio Cartes, porque considera que es lo correcto.
Lea más: HC se esconde de la comisión
Además comentó que en febrero la comisión se trasladaría al Tribunal de Curitiva, Brasil. “Nos avisaron extraoficialmente que en febrero se estaría concretando esa audiencia con el juez. Ir con la comisión vamos a plantear, porque es una situación extraordinaria”, mencionó.
