Friedmann: nombre de Cartes sí se omitió

El senador Rodolfo Friedmann confirmó que el nombre de Horacio Cartes se omitió en el informe final remitido por la Seprelad a la Fiscalía. Explicó que se eliminó uno de los 31 informes que lo componían, en el que se vincula al expresidente con Messer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP4JSPCUMVDLRFDF4CHOWJ3VMQ.jpg

Cargando...

Friedmann, quien preside la comisión bicameral del Congreso para investigar a Darío Messer, explicó cómo se eliminó el nombre de Cartes del informe final de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

El senador colorado contó que un comité evaluador preparó 31 informes para analizar su remisión a la Fiscalía ante sospechas de lavado de dinero. El trabajo estuvo a cargo de una unidad especializada, que llamativamente eliminó uno de esos informes, precisamente uno sobre la empresa Chai SA, propiedad de Messer. Ese es el documento que vincula a Cartes con su “hermano del alma” y que no llegó al Ministerio Público.

Leer más:  Seprelad borró a Cartes de informe sobre Darío Messer

En declaraciones a otros medios, el extitular de la Seprelad Óscar Boidanich negó que se haya adulterado el informe final. No obstante, Friedmann sostuvo que la omisión de los documentos que salpicaban al entonces presidente de la República es una “mutilación” al conjunto de informes original.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...