Froilán Peralta recurre a nueva chicana

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta nuevamente empleó una medida dilatoria para frenar la realización de la audiencia preliminar por “planillerismo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD2UVNPTQFE4PDQVKG55ITZ4JI.jpg

Cargando...

Esta vez Peralta cambió oportunamente de abogado defensor, por lo que el Juzgado no tuvo más remedio que aplazar la audiencia, que fue fijada para el viernes 7 de abril, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Ya en diciembre pasado, el exrector de la UNA había conseguido evitar la diligencia, al presentarse ante la jueza María Gricelda Caballero sin un abogado que lo represente.

El 22 de noviembre pasado, Froilán y otros más de 40 acusados se salvaron de ir a juicio oral y público tras el aplazamiento de la audiencia preliminar, por la ausencia del representante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La investigación sostiene que Froilán contrató a personas que aparecían como docentes sin contar con el perfil académico requerido para el cargo en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Además, se comprobó que su secretaria privada, Tatiana Cogliolo, percibía un salario de G. 12.600.000 y contaba también con rubros de profesora de dos cátedras, siendo maestra parvularia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...