Froilán ya está en Tacumbú

El exrector de la UNA Froilán Peralta ya se encuentra en la cárcel de Tacumbú, luego de descartarse el “preinfarto” con el cual ayer intentó evadir la prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDOKJZGIQJBG7IHJFZHSIOBJPU.jpg

Cargando...

Luego de permanecer unos 20 minutos en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, el exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta finalmente fue trasladado al penal de Tacumbú, como lo había dispuesto el juez penal de Garantías Alcides Corbeta, según informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.

Peralta intentó ayer zafar de ir a la cárcel, pero todos los estudios que le fueron realizados en el Hospital San Jorge descartaron el “preinfarto”, por lo que hoy fue dado de alta y trasladado al establecimiento. Al respecto, el director de Tacumbú, Luis Barreto, indicó que “primeramente, Peralta será sometido a un chequeo médico, como a cualquier otro interno; se realiza su fichaje y por cuestiones de seguridad lo más probable es que sea derivado al pabellón Libertad”.

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción desde hoy se convierte en el preso Nº 3.924 y está siendo investigado junto con otros 12 funcionarios por el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios. Tras permanecer con “paradero desconocido”, Peralta se había presentado ante la Fiscalía de Delitos Económicos luego de ser imputado y ordenado su captura y anunciaba su renuncia al cargo de rector, decisión que fue festejada por los estudiantes de la UNA.

Junto a Froilán Peralta se encuentran imputados: Ruth Cogliolo Izquierdo, Evelyn Caballero Izquierdo, María Villagra Ortiz, Silvana González Noguera, Jéssica Estigarribia Medina, Chiara Izquierdo Sosa, Jorge Giménez Paredes, Érica Patiño Cogliolo, Gladys Izquierdo Sosa, Hayde Medina Insfrán, Noelia Cogliolo de González y María Orué de Gómez

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...