El hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 19,5 de la Ruta 2 casi Ramón Elías, Capiatá. Fueron detenidos Cirilo Arzamendia Campuzano (51) con antecedentes por Robo Agravado y otros (2003), Robo (2005), Robo Agravado (2011) y con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario; Luis Carlos Galeano Meza (25) y Héctor Fariña Portillo (30) de profesión taxista, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
El subcomisario Domingo Ayala explicó que Arzamendia y Galeano perpetraron el intento de asalto con base en las informaciones que recibieron de Fariña, un taxista cuya parada se encuentra frente a la sucursal de Farmacenter de esa zona.
El trabajador del volante vigiló durante semanas los movimientos de los funcionarios de la farmacia. Cada lunes una trabajadora iba a pie, a las 8:00 a realizar un depósito en el Banco Continental que se encuentra a pocos metros del sitio.
Esta información fue facilitada a los motoasaltantes que hoy interceptaron a la joven, pero fueron inmediatamente reducidos por agentes de Investigación de Delitos de Central, que cubrían la zona ya que manejaban información de inteligencia que un hecho como ese, sucedería. Los delincuentes casi se llevaron G. 26.276.217.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe policial sostuvo que los trabajadores de la farmacia pensaban que nadie notaba que esa visita al banco, los lunes, era para hacer depósitos, por ello lo hacían a pie y sin seguridad alguna.
