Frustran envío de cocaína

Una mujer fue detenida en la tarde de este miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando pretendía transportar unos 11 kilos de cocaína a Europa, según fuentes antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VH6SM5PGJBTVPQCZCYQDBR7CQ.jpg

Cargando...

Alrededor de las 18:00 de este viernes el personal de la Secretaría Nacional Antidrogas, asignado a la principal terminal aérea del país, verificó una maleta de una pasajera identificada como Zully Beatriz Orué, de 34 años, domiciliada en Asunción del Paraguay, quien pretendía abordar un avión con destino a Madrid.

El can antidrogas detectó el contenido sospechoso de la maleta y los agentes se encargaron de la verificación, al abrir la misma se encontraron con hierbas aromatizantes como menta'i, canela, burrito y anís, como así también varias cajas de yerba mate y alimentos.

Dentro de esta maleta había otra más pequeña envuelta en un papel aislante en cuyo interior hallaron varios paquetes sospechosos que tras la inspección de rigor, se comprobó que se trataba de cocaína, la carga incautada asciende a más de 11 kilos, según el pesaje de los antidrogas.

Según la fiscala Lorena Ledesma, la maleta fue especialmente preparada para eludir los controles, con las hierbas refrescantes y el envoltorio aislante que supuestamente impedía la detección a través del scanner, sin embargo no contaba con la destreza del can antidrogas.

Con respecto a la situación de la mujer que iba a transportar la maleta, Ledesma expresó que de momento no ha emitido declaración alguna y tampoco ha colaborado con el procedimiento. Se ordenó su detención y será remitida al cuartel general de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Trascendió que la ahora detenida tenía previsto viajar a Madrid a las 18:15 de hoy, además cuenta con documento de residencia en la capital española.

En otro momento, la agente del Ministerio Público destacó las recientes incautaciones en el aeropuerto, mediante un mejoramiento en los controles. 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...