Frustran intento de fuga en cárcel de Concepción

En un procedimiento de verificación realizado ayer en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Concepción se encontró un túnel que estaban cavando los internos para fugarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SCHDDS53RHTTFOJ5E7Z2FNSW4.jpg

Cargando...

Este domingo, el superior de guardia Arnaldo Quintana y el celador de turno Óscar Medina, de la Penitenciaría Regional de Tacumbú, elevaron un informe al director de ésta, Manuel César Garay Romero, sobre una verificación realizada este domingo en la celda 13 del pabellón B, situado en la planta baja, según informe del Ministerio de Justicia.

En la misma, que está ocupada por los internos Idalino Luna Cubas, Adrigán Rolando Ontiveros Martínez y Horacio Palma Fernández, se pudo constatar que estos iniciaron la excavación de un túnel por el cual planeaban darse a la fuga. Cabe mencionar que los involucrados afrontan largas condenas por crímenes cometidos.

Del lugar, los intervinientes incautaron tres barrotes de hierro, con los cuales cavaron el piso y posteriormente el suelo; también tenían guardado cemento portland y arena lavada, con los cuales harían la mezcla para tapar la boca del túnel y no llamar la atención de los funcionarios.

Tras la movilización en la penitenciaría, se procedió a la separación de los citados internos de la población en general. Actualmente, se aguardan las sanciones disciplinarias que les serán aplicadas por la superioridad. Esta intervención se suma a la realizada el sábado último en el Penal de Tacumbú, cuando fue requisado un kilo de crack.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...