Frutas y verduras, claves para combatir el calor

En el intenso verano paraguayo, autoridades del Ministerio de Salud recalcan cómo mantener la hidratación correcta, de manera a contrarrestar las extremas temperaturas. El consumo de frutas y verduras es clave para evitar exponernos a los calores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5WUH4JYGVCQXPTR3DTSXRTVXQ.jpg

Cargando...

Exponerse excesivamente a las altas temperaturas pueden provocar mareos, sequedad en la boca y otros síntomas de deshidratación que puedan afectar al organismo de manera negativa.

En este sentido, el consumo de frutas y verduras de estación es fundamental para mantener una adecuada hidratación.

Así también, los batidos o jugos de frutas en combinación con hierbas ayudan bastante a refrescar el organismo, y además, tienen un excelente sabor.

Por otra parte, el Ministerio de Salud recuerda que no está mal tomar tereré, pero se debe tener en cuenta que la yerba es diurética, y así los líquidos no son aprovechados al 100 % por el organismo.

Por lo tanto, si toma tereré, recuerde que siempre debe alternarlo con un consumo suficiente de agua pura.

La Lic. Gabriela Fretes, nutricionista y encargada del Departamento de Obesidad del Ministerio de Salud, comentó que una excelente opción para consumir frutas y verduras es consumirla en preparados rápidos como sándwiches o batidos naturales.

Verduras como el pepino, la lechuga, los rábanos, la calabaza, el apio y las espinacas son verduras refrescantes de fácil utilización, además de poseer variada cantidad de nutrientes.

En cuanto a frutas, es muy saludable consumir sandías, melones, piñas, naranjas, manzanas y otras frutas de estación, ya que poseen un altísimo índice de agua y pueden ser aprovechadas tanto en comidas como en jugos.

La profesional recomienda también que durante la estación veraniega se evite en lo posible el consumo de caldos, pues causan una sensación de calor.

En su reemplazo, se puede recurrir a ensaladas con lechugas, tomates, y algún aporte de carbohidrato como carnes o choclos. Estos alimentos son una opción valedera para un almuerzo refrescante y nutritivo.

Los batidos o jugos también son una preparación más que recomendada, y se pueden realizar exquisitas combinaciones con hierbas como menta, perejil y hortalizas como el apio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...